lunes, 28 de noviembre de 2016

TACOS ACORAZADOS "LA GUERITA"



TACOS ACORAZADOS


Estan ubicados en el mercado municipal de Cuernavaca ”Adolfo López Mateos “

Abren a partir de las 9 am.

Desde Morelos, los tacos acorazados se caracterizan por tener una cama de arroz y encima un guisado.


En este lugar se ofrecen tacos acorazados de diferentes guisados: chicharrón, mole, pollo, manita de puerco, huevo, torta de papa, chile relleno, carnitas, queso entre otros.

El servicio que ofrecen es muy eficiente por que cuando quiere ordenar alguna otra cosa siempre hay alguien atento a lo que los clientes del lugar pidan. Cuentan con servicio para llevar siendo este un proceso mas rápido por que las mesas del lugar siempre están llenas y hay veces en las que tienes que esperar 10 minutos o mas esperando a que algún lugar se desocupe.


Los puedes acompañar con los diferentes tipos de salsas que tiene, al igual que con rabanitos y chiles en vinagre.



foto tomada:tacos acorazados





LA HISTORIA DE LOS TACOS ACORAZADOS




La historia que estos tienen es muy interesante por que Cuando la necesidad económica es grande la iniciativa sale a flote. La señora Felicita Sánchez*, allá por 1908, residente de Cuautla Morelos tenía que mantener a su único hijo, el latoso Gabino. Buscó en su despensa y se encontró solo con tortillas, arroz, huevos y chiles. Así que como toda buena mujer emprendedora cocinó una gran cazuela de arroz morelense – el mejor – y preparó los huevos duros. Colocó todo en una canasta y se fue a venderlos al lugar donde había más gente con necesidad de comer rápido y barato. Se le ocurrió la estación de ferrocarril, cercana a su casa.


Para iniciar su negocio no necesitó de un especialista en mercadotecnia ni asesores de imagen. Así que en un anafre calentó las tortillas de maíz azul y ofreció los primeros tacos acorazados, que consistían en dos tortillas, una cama de arroz, un huevo duro y todo bañado con salsa. Rápidamente los pobres viajeros que se amontonaban en esos incómodos vagones, ubicándonos a principios de siglo, que iban a emplearse como peones al corte de caña encontraron una solución a su necesidad básica de comer sabroso sin tener que entrar a un restaurante. Había vendedoras de otro tipo de productos, los clásicos tamales, atoles, guayabas, tripas de pato – que dicen eran un manjar – frutas en almíbar, dulces típicos, pulque y más. Así que ese día la señora Felícita regresó a su casa con la canasta vacía pero con dinero ganado a la buena, tuvo con que alimentar y educar a su chamaco. Así repitió la actividad día con día y ya con más recursos económicos fue aumentando la variedad, además de los huevos duros hizo tacos de torta de papa, rajas con crema y todos los productos más baratos y rendidores. Los acorazados se hicieron comida obligada para todos los de la estación, que en aquel tiempo era muy concurrida.















Te recomiendo que pidas el de manita de puerco con mole, como también el que llegues temprano por que se acaban rápido. Este es uno de los lugares mas conocidos para degustar un buen taco acorazado.

La comida morelense a mi no me parece que tenga buen zason eh comido en diferentes lugares, restaurantes y puestos en cuernavaca pero ninguna comida me convencía el sabor que estas tenian, pero la primera vez que deguste un taco acorazado en este lugar no podía creer lo sabrosos que estaban fue una lastima que no pudiera comer mas.

Sin duda alguna regresaría a este lugar a disfrutar de otro sabroso TACO ACORAZADO.

Con mi equipo que trabaje el semestre pasado realizamos un video sobre los tacos de este lugar, se los compartiré para que tengan una idea de los deliciosos que están y de lo concurrido que esta el lugar.












Espero que pronto vallan a degustarse un taco en este magnifico lugar y

¡Buen Provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario